miércoles, 14 de junio de 2017

Hasta junio de 2017

Hoy descubrí la existencia de otro con el «síndrome de Jaime Avilés»: los hombres que se enamoraron sexual y perdidamente de Marcos y escriben libros o artículos en los que según ellos el subcomandante zapatista les consultaba todo sobre cómo hacer la revolución y enfrentar al mal gobierno, pero que al final de su idilio cometió el pecado de no obedecerlos, y que por su culpa la revolución o el cambio cualitativo rumbo a la liberación no le salió bien.

     Ahora ya no es Marcos, sino Galeano, el que supuestamente se la pasa consultando a estos protocerebros de eminencias que navegan en redes sociales, pero que luego no les hace caso. ¡Gran error, pues son unas lumbreras! Arman tal berrinche que tratan de contar infidencias por doquier y quitarle el pasamontañas. Ahí sí no están del lado de los de abajo. O se someten, o los balconean...


     Pero, como dice una amiga, ni entienden que los verdaderos asesores de quien hasta ahora fue el vocero zapatista «ni siquiera hablan la castilla». A ell@s sí les consulta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.