martes, 14 de marzo de 2017

Lo que pasó ayer

Llegó al Nueva York guerrero
el gran político artero
de sus pasos carcelero
y su historia lo enfrentó.

De provocador acusa
quien en diez años flotó
con una moral difusa
salvado en un mar de excusas
que al pueblo creyente hundió
con mentiras retorcidas
y verdades escondidas. 

Video. AMLO llama provocador a padre de normalista de Ayotzinapa en Nueva York

Tras concluir el evento que realizó en el auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe de Nueva York, Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador fue confrontado por Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a quien el líder de Morena le llamo "provocador". 

El padre del normalista desaparecido en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre del 2014, esperó a que concluyera el mitin que realizó en ese lugar y a su salida lo enfrentó mientras la camioneta en donde viajaba el tabasqueño avanzaba lentamente. 

El hombre, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, se acercó a la camioneta y se presentó con el aspirante presidencial. Andrés Manuel López Obrador le respondió que a quien tiene que reclamar es al Ejército y al presidente Enrique Peña y no a él, por lo que Tizapa le pidió que le respondiera dos preguntas. 

"Lo que hizo (Angel) Aguirre, cuando fue gobernador y mataron a dos estudiantes de Ayotzinapa, usted formaba parte del PRD. Ahora, ¿qué pasó…?" intentaba preguntar el padre del normalista cuando López Obrador le respondió: "no seas provocador, de veras, te lo digo sinceramente". 

De inmediato el padre le replicó: "no soy provocador señor. No soy provocador, en ningún momento vengo a provocar a nadie señor. ¿Qué has hecho con Aguirre cuando fuiste del PRD?". 

A lo que el tabasqueño le respondió: "Cállate"*, mientras se tomaba una fotografía con uno de sus simpatizantes.

------------------------------------------------------------
*Esta nota es de Radio Fórmula, no mía, y es lo que ellos escucharon: no lo que inventaron. El video no está manipulado. El ruido ambiental no permite distinguir con claridad esa última palabra. Yo me atengo a lo que haya dicho cuando se descubra qué fue y no tengo ningún interés en manipular el video ni poner infundios, como sí están haciendo los golpeadores cibernéticos contratados por el equipo de propaganda de Andrés Manuel López Obrador. He aquí un ejemplo lamentable que, incluso, pone en entredicho los principios de su partido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.